jueves, 18 de abril de 2013

¿Qué es una ecografía 3D? ¿Cuáles son las ventajas de la ecografía 3D?


¿Qué es una ecografía 3D?

Es una evolución de la ecografía tradicional consistente en la configuración de una imagen tridimensional a partir de la fusión de imágenes en dos dimensiones obtenidas durante la exploración del operario del ecógrafo. La ecografía 3D permite ver al bebé de manera tridimensional en pantallas de alta resolución.

¿Cómo es el Procedimiento de una ecografía?

La ecografía es un procedimiento muy sencillo, que no tiene ningún efecto secundario para la madre ni para el bebé. La paciente se acuesta sobre una camilla, se le aplica un gel sobre la zona a estudiar y el médico mueve el transductor sobre la piel, el cual emite señales de ultrasonido, que luego la tecnología traduce y compone en imágenes. 
En la exploración fetal 3D,  las ondas de sonido son enviadas desde diferentes ángulos. Los retornos son procesados por un programa de computador sofisticado resultando en una imagen con volumen tridimensional de la superficie del feto u órganos internos. El ultrasonido 3D permite observar ancho, largo y profundidad de las imágenes como las películas 3D y en 4D con movimiento en tiempo real. 


¿Cuáles son las ventajas de la ecografía 3D?

Algunas madres encuentran las ecografías estándar 2D decepcionante cuando todo lo que ellas ven es un esbozo gris y borroso. Esto es porque el scan ve a través del bebé así que las fotos muestran los órganos internos del bebé. Las ecografías 2D son tan seguras como las 3D porque la imagen está hecha de secciones bidimensionales convertidas en fotografía. No hay evidencia de que las ecografías no sean seguras y la mayoría de las futuras mamás obtienen mucha alegría de ellas.

Las ventajas que la ecografía 3D presenta sobre la ecografía tradicional radican en una imagen mucho más nítida del órgano a explorar, pudiendo rotarlo de una manera que el médico pueda encontrar cualquier anomalía que dé indicios de algún problema con mayor certeza, algo fundamental sobre todo en estadios incipientes de muchas enfermedades.
Permite que se vea el volumen, y según la intensidad aplicada, se puede seleccionar el tejido que se quiere ver, por lo que permite hacer una reconstrucción en 3 dimensiones de la morfología externa del bebé o de los huesos. El color lo aplican los técnicos que realizan la ecografía, ya que el sonido no tiene color.

Como muestra la imagen a la derecha, Con ecografías 3D usted puede ver la piel de su bebé cubriendo sus órganos internos. Puede ver la forma de la boca del bebé y su nariz, o verle bostezar o mostrar su lengua.

Es natural que usted quiera ver el rostro de su bebé, aunque a veces no sea posible debido a la posición en la que se encuentra el feto. 

En Cediul ofrecemos el mejor servicio en ecografías 3D, con un DVD De las imágenes de su bebé junto al informe de resultados.
Las ecografías ofrecen múltiples ventajas a los futuros padres y sirven para crear lazos y vínculos más fuerte con el nuevo miembro de la familia.
Si desea una ecografía, Solicite su cita al teléfono 3308900 o a través de nuestra página web de Cediul en la web: www.cediul.com

Fuentes:
http://scilifestyle.com/about-3d-and-4d-baby-ultrasound.html
http://medicomoderno-noticias.blogspot.com/2013/02/embarazo-10-ecografias-3d-y-4d-ver-al.html
http://www.sabesloquequieres.com/salud/ecografia-tridimensional
http://www.babycentre.co.uk/x557299/what-are-3d-and-4d-ultrasound-scans

2 comentarios:

  1. muy completa informacion sobre los tipos de ecografias, aunque falto la de la ecografia 4D.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el artículo, actualmente las clínicas y mas en España te ofrecen completos paquetes que te incluyen las ecografias tradicionales junto a la ecografia 4d y fotografias de la misma que vienen siendo una 3D.

    La tecnología esta avanzando a toda marcha en la obstetricia así que solo queda esperar que nos depara el futuro.

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar