jueves, 9 de mayo de 2013

Síntomas de Embarazo



"¿Puedo estar embarazada?" "¿Estoy embarazada?" Estas y muchas otras preguntan rondan la cabeza de muchas mujeres en alguna época de sus vidas.

Los síntomas de embarazo difieren de mujer a mujer porque cada cuerpo es diferente. Sin embargo, un síntoma muy común es el retraso o falta de menstruación.

Entender las señales y los síntomas del embarazo es importante porque cada síntoma podría estar relacionado con otra cosa además del embarazo. Usted puede experimentar síntomas desde la primera semana de la concepción. Sin embargo, puede que no experimente nada durante algunas semanas. Por eso, le ofrecemos los síntomas más comunes de embarazo y otra posible explicación para estos mismos síntomas.

¿Cuáles son los primeros síntomas de embarazo?

Los síntomas que se deben tener en cuenta al comienzo o durante el primer mes de embarazo son la falta del período, dolores de cabeza, sensibilidad en los senos, náuseas y dolores lumbares.  Si usted ha sido sexualmente activa y está experimentando alguno de estos síntomas, es importante tomar un test de embarazo.

Otros síntomas de Embarazo:

Ligero manchado: 
Alrededor de 6-12 días después de la concepción, el embrión se implanta en las paredes uterinas. Algunas mujeres experimentan manchado así como cólicos. Otras ni siquiera notan esto así que no se preocupe si usted está intentando quedar embarazada y no lo ve, aún podría estarlo.
Otra explicación es tener el período o la menstruación alterada, la cual cambia con las píldoras anticonceptivas, infecciones o abrasión durante el coito.

Sensibilidad e hinchazón de los senos:
Es un síntoma que empieza a la primera o segunda semana luego de la concepción. Las mujeres notan cambios en sus senos; son más sensibles al tacto, duelen o se inflaman.
Otra explicación es un desbalance hormonal, pildoras anticonceptivas, SPM también causa que sus senos estén más sensibles o hinchados.

Fatiga/Cansancio:
Sentirse fatigada o más cansada es un síntoma de embarazo que puede comenzar temprano en la primera semana de concepción.
Otra explicación puede ser el estrés, depresión, gripe o resfriado o cualquier otra enfermedad puede dejarla sintiéndose cansada o exhausta.

Nauseas / Malestar matutino:
Este síntoma muy popular a menudo se presenta a las 2-8 semanas después de la concepción. Algunas mujeres son afortunadas y no lidian con estas molestias matutinas mientras que otras sienten náuseas durante todo el embarazo.
Otra explicación: Intoxicación por alimentos, estrés, cambio hormonal por píldoras anticonceptivas o cualquier desorden digestivo puede causar que usted se sienta con el estómago revuelto.

Dolores de espalda:
El dolor lumbar es un síntoma que ocurre al comienzo del embarazo, sin embargo, es común experimentar dolor de espalda durante todo el embarazo.
Otra explicación: Falta de período, estrés, otros problemas lumbares y tensión física o mental.

Dolores de Cabeza:
La repentina subida de hormonas en su cuerpo puede ocasionarle dolores de cabeza al principio del embarazo.
Otra explicación: Deshidratación, retiro de la cafeína, falta del período, tensión en los ojos o algún otro alimento puede ser la causa de dolores de cabeza frecuentes o crónicos.

Orinar frecuentemente:
Alrededor de 6-8 semanas después de la concepción, puede que haga más viajes al baño.
Otra explicación: Infección en el tracto urinario, diabetes, aumento de bebidas o toma excesiva de diureticos.

Oscurecimiento de las Areolas:
Si usted está embarazada, la piel alrededor de sus pezones puede tornarse más oscura.
Otra explicación: Desorden hormonal no relacionado con el embarazo o puede ser un efecto remanente de un embarazo previo.

Antojos o Aversiones de Comida:
Mientras que usted puede que no tenga un deseo muy fuerte de comer pepinillos y helado, algunas mujeres sentirán deseos por ciertas comidas cuando están embarazadas. Esto puede durar todo el embarazo. Muchas mujeres desarrollan aversión a ciertos tipos de comida al comienzo del embarazo y esto también dura los próximos 9 meses. 
Otra explicación: Dieta pobre, carencia de cierto nutriente, estrés, depresión, enfermedad o falta del período.


Fuentes:
http://americanpregnancy.org/gettingpregnant/earlypregnancysymptoms.html
http://espanol.babycenter.com/a900835/los-10-primeros-s%C3%ADntomas-que-podr%C3%ADan-indicar-un-embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario