miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿En qué consiste la mamografía?

En este artículo, abordaremos las dudas o preguntas más comunes acerca de este procedimiento. Si usted tiene alguna otra duda, pregunta o comentario acerca de este tema, puede hacerla llegar a través de nuestra fanpage y procuraremos responderlas con prontitud.

¿Qué es una mamografía?

La mamografía es una radiografía del seno. Actualmente, es la mejor herramienta usada para detectar cáncer en sus primeras etapas. La mamografía puede detectar el cáncer en fase temprana, cuando es pequeño y más fácil de tratar.

¿Por qué desearía saber si tengo cáncer?

El encontrar el cáncer en sus etapas iniciales hace que sea más fácil de tratar, usualmente sin necesidad de perder un seno. Una mamografía puede encontrar el cáncer antes de que usted note cualquier problema en sus senos.


¿Y si mi doctor nunca la menciona?

Exponga el tema usted misma y pídale a un médico una referencia para la mamografía o comuníquese directamente con un centro local certificado.


¿Estoy muy vieja para hacerme una mamografía?

Podría sorprenderle saber que su probabilidad de contraer cáncer de seno aumenta en la medida que  envejece. Esto hace que sea aún más importante hacerse la mamografía.

¿Es dolorosa?

Para obtener una buena imagen, el doctor tiene que aplanar el seno. Puede sentirse incómoda, pero sólo dura unos pocos minutos.

¿Cómo funciona la mamografía?

Las imágenes del seno se pueden almacenar en placas (mamografía estándar) o en una computadora (mamografía digital). Esta radiografía usa muy poca radiación. Un radiólogo estudia la radiografía buscando señales de cáncer de seno u otros cambios. Estos cambios pueden ser pequeños y difíciles de ver, por esto lo mejor es hacerse una mamografía todos los años. De ese modo, sus radiografías se pueden comparar de un año a otro para ver si ha habido algún cambio.

¿Las mamografías son 100% precisas o perfectas?

Las mamografías son muy precisas, pero no son perfectas. Éstas pueden detectar el cáncer de seno antes de que se pueda sentir. Sin embargo, en algunas ocasiones las mamografías no encuentran el cáncer. Por eso es tan importante que adicionalmente a la mamografía, continúe examinando sus senos mediante el examen  clínico de los senos. También, es importante conocer la apariencia y forma normal de sus senos entre un examen de detección y otro. Si usted nota cualquier cambio en sus senos, vaya con su proveedor de servicios médicos.

Mamografía

Para obtener más información o si usted desea realizarse una mamografía; en Cediul contamos con médicos especialistas y equipos de excelente calidad para atenderle. Para apartar una cita, puede hacerlo a través de nuestra página web haciendo Clic Aquí, enviando un correo electrónico a callcenter@cediul.com o comunicándose a nuestros teléfono  3308900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario