lunes, 26 de noviembre de 2012

La dieta y la diabetes.

Los casos de diabetes van en aumento, y aún así, muchos de ellos pueden prevenirse con estilos de vida saludables. Prevenir y tener el control de la diabetes no significa vivir en la privación. Aunque comer bien es importante, usted no tiene que renunciar a los dulces o sus comidas preferidas totalmente. Cuidando su salud, usted puede disfrutar sus comidas sin sentirse hambriento o resignado.

Tomando el Control de la Diabetes.
¿Le han diagnosticado recientemente con diabetes o prediabetes? ¿O su doctor le ha advertido que usted podría estar en riesgo? Saber que su salud está en riesgo puede causarle temor, especialmente si usted se siente impotente para hacer algo al respecto.
Aquí hay un escenario que puede resultarle familiar: su doctor diciéndole lo importante que es perder peso y transformar sus hábitos alimenticios, pero usted ya se siente desanimado. Después de todo, usted pudo haberlo intentado en el pasado sin éxito. Y contar calorías, medir las porciones de comidas, y seguir tablas complicadas de comidas suena como demasiado trabajo.

Ya sea que usted esté previniendo o controlando la diabetes, hay buenas noticias. Usted puede lograr una gran diferencia con cambios de estilo de vida saludables. Lo más importante que usted puede hacer por su salud es perder peso -  y no tiene que perder todos sus kilos extras para cosechar los beneficios. Los expertos dicen que perder 5% o 10% de su peso total puede ayudarlo a bajar el azúcar en la sangre considerablemente, así como también la presión y los niveles de colesterol. Lo que queremos decir, es que usted tiene más control sobre su salud de lo que usted cree.

No toda la grasa corporal es creada por igual.
El riesgo más importante para desarrollar la diabetes es tener sobrepeso, pero no toda la grasa corporal es creada de la misma forma. Su riesgo es mayor si usted tiende a tener su peso alrededor de su abdomen -las llamadas popularmente "llantas"- opuesto a su cintura y sus muslos. Entonces, ¿porqué las personas con cuerpos de "manzanas" son más propensos que las personas con cuerpos de "peras"?
Las últimas guardan la mayoría de su grasa debajo de su piel, mientras que las primeras lo hacen alrededor o en el medio, la mayoría en el abdomen rodeando sus órganos abdominales y el hígado. Este tipo de grasa "profunda" está relacionada a la diabetes y a la resistencia a la insulina. De hecho, algunos estudios muestran que la talla de la cintura es un mejor indicador de riesgo de diabetes que el IMC (Indice de Masa Corporal).
Usted está  en riesgo de desarrollar diabetes si usted es: 
  • Una mujer con una cintura de aproximadamente 90 cm o más.
  • Un hombre con una cintura de aproximadamente 102 cm o más.
Para medir la circunferencia de su cintura, coloque el metro alrededor de su abdomen (sin ropa) justo encima del hueso de su cadera. Asegúrese que el metro esté ajustado (pero que no apriete su piel) y que esté paralelo al piso. Relájese, exhale y mida su cintura.

Lo que usted necesita saber sobre la dieta y la diabetes.
Comer bien es vital si usted está tratando de evitar o controlar la diabetes. Aunque el ejercicio es importante, lo que usted come tiene mayor impacto cuando se refiere a la perdida de peso. Pero, ¿qué significa comer bien en la diabetes? Podría sorprenderse saber que sus necesidades nutricionales son virtualmente las mismas que las de los demás: no a todo con comidas especiales o dietas complicadas.
Una dieta para la diabetes es simplemente un plan de comida saludable alta en nutrientes, baja en grasa, y moderada en calorías. Es una dieta saludable para cualquiera! La única diferencia es que usted necesita prestar más atención a algunas de sus opciones para comida - específicamente los carbohidratos que usted come.

Mitos y Verdades acerca de la dieta y la diabetes.

Mito: Debe evitar el azúcar a todo costo.
Verdad: La buena noticia es que usted puede disfrutar de sus snacks favoritos siempre y cuando planee adecuadamente. Los Postres no tienen que estar fuera de los limites, mientras sean parte de un plan de comida saludable o combinado con ejercicios.

Mito: Una dieta alta en proteínas es mejor.
Verdad: Estudios han demostrado que comer mucha proteína, especialmente proteína animal, puede de hecho causarle resistencia a la insulina, un factor clave en la diabetes. Una dieta saludable incluye proteínas, carbohidratos y grasas. Nuestros cuerpos las necesitan para funcionar correctamente. La clave es una dieta balanceada.

Mito: Debe dejar de lado los carbohidratos.
Verdad: De nuevo, tenga una dieta balanceada. El tamaño de la porción y el tipo de carbohidrato que usted come son importantes. Concéntrese en carbohidratos tipo grano ya que son una buena fuente de fibra y se digieren lentamente, manteniendo los niveles del azúcar en la sangre más constantes.

Mito: Usted ya no podrá comer normalmente. Necesita comidas diabeticas especiales.
Verdad: Los principios de comer saludablemente son los mismos - ya sea que usted esté tratando de prevenir o controlar la diabetes. Las comidas diabeticas costosas por lo general no ofrecen beneficios especiales. Usted puede fácilmente comer con su familia y amigos si lo hace con moderación.



Recuerde siempre consultar a su médico ante cualquier duda que pueda tener respecto a su salud.

Fuente: http://www.helpguide.org/life/healthy_diet_diabetes.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario