jueves, 13 de diciembre de 2012

Cómo hacerse una mamografía en 7 pasos fáciles

Cómo hacerse una mamografía en siete pasos fáciles:

1. Escoja un sitio certificado.


Su doctor puede enviarla a un sitio donde hagan  mamografías o usted puede escoger uno que le sea  conveniente, como por ejemplo una unidad móvil. A donde vaya, asegúrese de buscar un lugar que se encuentre debidamente certificado al igual que sus médicos y especialistas.

2. Escoja el tiempo apropiado.


Una mamografía puede ser incómoda si usted tiene senos sensibles. Si todavía menstrúa programe su mamografía una semana después de su período, cuando sus senos están menos sensibles.

3. Reúna su información.


Cuando haga su cita, a usted le preguntarán sobre:

• Antecedentes personales de cáncer de seno
• Antecedentes familiares de cáncer de seno
• Problemas actuales de los senos
• Cirugías anteriores de los senos
• La(s) fecha(s) de su(s) mamografía(s) anteriores
•  El nombre y la dirección de su doctor y de donde le hayan hecho mamografías anteriormente

Durante su cita no olvide preguntar sobre:
• Cuándo y cómo recibirá los resultados
• Cuándo necesita regresar

4.  Sepa qué esperar. 

Durante una mamografía, su seno será presionado entre dos placas de plástico por lo menos desde dos ángulos distintos. Estas placas comprimen el tejido del seno para que pueda obtenerse una imagen clara. Esto no lastimará su seno. De hecho, el aplanar su seno hace que se disminuya el número de radiografías necesarias. Aunque puede ser incómodo, no debe doler. Asegúrese de decirle al especialista si la presión le duele.

5.  Vaya preparada.

Use una blusa que pueda quitarse fácilmente. Si usa desodorante, talco o loción en los senos o en las axilas, se le pedirá que lo limpie antes de hacerle la mamografía. Si usted ya ha tenido una mamografía en otro lugar, consiga las radiografías anteriores y llévelas con usted. Si no le es posible llevar las radiografías anteriores consigo, proporcione el nombre y la dirección del sitio donde le hicieron las radiografías.

6.  Obtenga los resultados. 

Si no ha recibido los resultados en dos semanas, llame a su doctor o al sitio donde le hicieron la mamografía. No asuma que si no recibe los resultados es porque estos son normales.

7.  Hable con su doctor acerca de los resultados de la mamografía.

Si su mamografía muestra cualquier cosa fuera de lo común, hable con su doctor sobre qué hacer después. Pregunte si los resultados de la mamografía indican la presencia de tejido mamario denso. De ser así, hable con su doctor acerca de lo que esto significa para usted y qué es lo que usted debería hacer al respecto.

Para obtener más información o si usted desea realizarse una mamografía; en Cediul contamos con médicos especialistas y equipos de excelente calidad para atenderle. Para apartar una cita, puede hacerlo a través de nuestra página web haciendo Clic Aquí, enviando un correo electrónico a callcenter@cediul.com o comunicándose a nuestros teléfono  3308900.

Fuente: Komen for the Cure.


No hay comentarios:

Publicar un comentario