viernes, 28 de junio de 2013

CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS EN LOS HOMBRES

El estrés es considerado un estado de fatiga física y psicológica del individuo, provocado por el exceso de trabajo, desordenes emocionales o cuadros de ansiedad. Muchas veces es el estrés parte del diario vivir de las personas, llegando a ser incluso letal para la vida de algunos. El organismo humano reacciona tanto en el aspecto biológico como en el psicológico.
Las experiencias negativas, adversidades, dificultades, el sufrimiento, etc. Son los factores que intervienen en el estrés, las consecuencias suelen ser devastadoras si no se atiende a tiempo este problema. Aunque todos, hombres y mujeres, son vulnerables a esto, en esta ocasión hablaremos de lo que ocurre en los hombres cuando atraviesan por un estrés superior al que un ser humano normalmente vive.
Muchas veces este problema de estrés en los hombres se debe a que la rutina puede estar acabando con su estado de salud física y mental, y es que debemos recordar que la presión laboral incluso la familiar puede ser la causante principal del estrés en ellos.
Los motivos por los cuales aparecen no son los mismos en todos los casos, cada uno se estresará por algo diferente y por esa razón muchas veces es difícil saber con certeza cuándo ocurrirá un ataque de estrés.

Los síntomas frecuentes del estrés:
  • ·         Respiración rápida
  • ·         Ritmo cardíaco acelerado
  • ·         Dolor de cabeza
  • ·         Insomnio
  • ·         Cambios de ánimo repentinos

Y de los anteriores síntomas saldrán más insatisfacciones personales, el cuerpo te avisa que algo está fallando y que debes arreglarlo pronto antes de que realmente se convierta en problemas graves; entre estos encontramos los problemas cardíacos, se ha evidenciado que existe una asociación entre  el exceso del estrés y el riesgo cardíaco debido a que puede modificar las sustancias químicas del organismo que contribuyen a desarrollar la enfermedad, es decir que las personas que mantienen un nivel de estrés alto diariamente, se encuentran  más propensos a desarrollar este tipo de afecciones cardíacas que pueden ser lamentables en el futuro.
Por otro lado el estrés en los hombres causa problemas de disfunción eréctil, impide la satisfacción sexual completa, se estima que de cada 10 casos de impotencia o disfunción son resultado de factores físicos, pero también se debe a  problemas psicológicos como la ansiedad o la depresión.
La cura puede ser un proceso individual, si se toman decisiones apropiadas y la persona desea cambiar. Si cree que solo no puede y comienza a verse afectado por los problemas anteriormente mencionados entonces es indispensable que busque ayuda médica de inmediato.

Fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario