La Gripe |
La gripe, también conocida como "influenza", es una infección viral de las vías respiratorias que es sumamente contagiosa. Aunque afecta a todas las edades, los niños tienden a contraerla con mayor frecuencia que los adultos.
Síntomas de la Gripe
La gripe se confunde a menudo con el resfriado común, pero los síntomas de la gripe suelen ser mucho más intensos que la nariz tapada y los típicos estornudos propios del resfriado.
La gripe inicia de repente con una inesperada calentura, una molesta tos y dolor muscular.Generalmente tarda tres días en desarrollarse, por lo que se siente más fuerte en los primeros 2 y 3 días, sin embargo,puede durar una semana o más.
Entre los síntomas de la gripe, que suelen comenzar unos dos días después de la exposición al virus, se incluyen los siguientes:
- Fiebre, escalofríos
- Dolor de cabeza, dolor de oídos
- Molestias musculares
- Mareo, náuseas o vómitos
- Pérdida del apetito
- Cansancio, debilidad
- Tos
- Dolor de garganta
- Moqueo nasal
- Diarrea
Si su hijo o alguna persona de su familia ha recaído por la gripe, usted puede ayudarla a que se sienta mejor, procurándole que este más cómoda, tenga mayor descanso, tome más líquidos, y que coma ligero ofreciéndole alimentos fáciles de digerir.
Recomendaciones para la Gripe.
¿Cómo evitar el contagio de la gripe?
No existe ninguna forma garantizada de impedir el contagio de la gripe, ni siquiera el hecho de vacunarse. Evitar las aglomeraciones puede ayudar, pero es imposible mantener a los niños pequeños encerrados todo el día en casa.
He aquí algunas formas prácticas que ayudan a evitar la propagación de la gripe:
- Lavarse las manos a conciencia y frecuentemente, utilizando agua y jabón, sobre todo después de utilizar el baño, toser o estornudar y antes de comer.
- No recoger nunca pañuelos de papel usados.
- No compartir nunca vasos, cubiertos, platos y otros utensilios alimentarios.
- No ir a trabajar ni al colegio y quedarse en casa mientras se tiene la gripe.
- Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel cuando se estornuda o tose y luego tirarlo a la basura. Si no se dispone de un pañuelo de papel, toser o estornudar sobre el antebrazo, no sobre las manos.
Normalmente quien tenga la gripe se va a sentir mejor en cuestión de semanas, sin embargo sin el cuidado necesario, una gripe sencilla se puede complicar a infección en el oído, sinusitis o neumonía.Si se presentan los síntomas de congestión en la cara o la cabeza, con una tos persistente y/o una fiebre que dure más de 3 o 4 días,llame a su médico.
Tratamiento para la gripe.
En la mayoría de los casos de gripe, no se necesita ningún tratamiento médico específico. Pero algunos niños que padecen enfermedades crónicas (como el asma, la diabetes y la infección por VIH) y los niños menores de 2 años pueden enfermar más al contraer la gripe y tienen mayor riesgo de complicaciones.
Algunas recomendaciones para la Gripa son:
Beba mucho líquido para evitar la deshidratación
Duerma mucho y se tome las cosas con calma
Vaya vestido con varias capas de ropa, puesto la gripe a menudo hace que el paciente tenga frío en un momento y calor en el momento siguiente.
Fuentes:
http://saludhealthinfo.com/es/salud/Todosobrelagripa.html
http://kidshealth.org/parent/h1n1_center/h1n1_center_esp/flu_esp.html#
No hay comentarios:
Publicar un comentario