martes, 8 de enero de 2013

El Resfriado Común


Al volver de vacaciones y retornar a nuestras actividades cotidianas, podemos estar expuestos a virus o enfermedades, entre ellos el más común es el resfriado.

Pero, ¿qué es el resfriado común?

El resfriado común (rinofaringitis aguda viral, rinitis aguda, infección viral del tracto respiratorio superior, o un resfriado) es una enfermedad contagiosa, viral infecciosa de las vías respiratorias altas, causada sobre todo por rinovirus, (picornavirus) o coronavirus. Es la enfermedad infecciosa más común en los seres humanos, no hay cura conocida, pero rara vez es fatal. Se contagia con gran facilidad. Los niños sufren más resfriados que los adultos y sus síntomas pueden ser más molestos, pues generalmente la infección se extiende más en las vías respiratorias. No hay vacuna eficaz por la gran cantidad de virus involucrados.

¿Qué provoca el resfriado común?

La mayoría de los resfriados son causados por los rinovirus (el nombre proviene de la palabra griega rhin, que significa "nariz") que se encuentran en pequeñas gotas invisibles presentes en el aire que respiramos o en las cosas que tocamos. Existen más de 100 rinovirus diferentes con la capacidad de penetrar en el revestimiento de protección de la nariz y la garganta y provocar una reacción del sistema inmunológico capaz de causar dolor de garganta, dolor de cabeza, o de hacer que le resulte difícil respirar por la nariz.
El aire seco -en el interior o el exterior - disminuye la resistencia  a las infecciones provocadas por los virus causantes de los resfriados. Fumar o estar cerca de un fumador tiene el mismo efecto. Los fumadores tienen más probabilidades de pescar un resfriado que quienes no fuman; y es posible que sus síntomas sean más graves, más duraderos y es más probable que deriven en una bronquitis o incluso una neumonía.

¿Cuáles son los síntomas del resfriado común?

  • Picazón Nasal.
  • Estornudos.
  • Obstrucción Nasal.
  • Mucosidad.
  • Cambios en el Olfato y gusto.
  • Ardor de garganta.
  • Pérdida de Apetito.
  • A veces fiebre moderada y malestar general.
Los resfriados son contagiosos durante los primeros 2 a 4 días posteriores a la aparición de los síntomas. Puede pescarse un resfriado inhalando partículas de virus diseminadas en el aire por el estornudo o la tos, o por contacto directo con otra persona. Si se toca la boca o la nariz después de tocar la piel o alguna otra superficie contaminada por alguno de los rinovirus que provocan resfriados, es probable que se pesque un resfriado.
Tratamiento para el resfriado común.

  • Reposo si hay fiebre.
  • No fumar.
  • Tomar abundantes líquidos.
  • Estar en ambiente húmedo (vaporizador).
  • Bajar la temperatura y calmar el dolor mediante medicamentos o medios físicos.
  • Colocar gotas de solución fisiológica o salina en las fosas nasales para mitigar la congestión nasal (puede conseguir el producto en cualquier farmacia)
  • Colocar vaselina en la piel que se encuentra debajo de la nariz, para aliviar las raspaduras
Si los síntomas duran más de una semana o surgen todos los años para la misma época, o cada vez que se expone al polen, al polvo, a los animales u otras sustancias, es posible que  sufra de alergia.

Recuerde consultar al médico si considera que puede estar padeciendo algo más que un simple resfriado, o si su estado empeora en lugar de mejorar.


Fuentes:
http://kidshealth.org/parent/en_espanol/infecciones/cold_esp.html
http://www.news-medical.net/health/What-is-the-Common-Cold-(Spanish).aspx
http://www.fitness.com.mx/medicina0104.htm



1 comentario:

  1. CÓMO ME CURÉ DE LA ENFERMEDAD DE ALZIEMEIR

    Me diagnosticaron (enfermedad de AlziemeirALZIEMEIR) durante los últimos 2 años, lo que me hizo perder mi trabajo y mi relación con mi prometido después de que descubrió que yo tenía la enfermedad de Alziemeir, ella me dejó e hice todo lo posible para que se quedara, pero ella me descuidó hasta que un amigo mío del Reino Unido me dijo Gran sanador, que restaurará mi vida con su poderosa medicina herbal curativa. Luego me envió su dirección de correo electrónico para contactarlo: drimolaherbalmademedicine@gmail.com. Y rápidamente lo contacté, y me dijo que mi condición se resolverá en unas semanas, que tratará la enfermedad de inmediato solo si puedo confiar en él y aceptar sus términos y condiciones. Acepté porque necesitaba mucho ayuda. por todos los medios, así que hice todo lo que él me instruyó que hiciera. Y, sorprendentemente, después de dos semanas, me envió un mensaje de texto, que debía ir rápidamente al hospital para un chequeo, lo cual realmente hice, confirmo con mi médico que ahora estoy (Alziemeir Negativo) mi corazón se llenó de alegría, porque realmente la enfermedad me privó de muchas cosas de mi vida, esto es un milagro, el dr imoloa también usa su poderosa medicina herbal para curar las siguientes enfermedades: enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor de cuerpo, fiebre, hepatitis A.B.C., sífilis, diarrea , VIH/SIDA, enfermedad de Huntington, acné en la espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno , manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkison, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, espr ain, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria autoinmune. Enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón. póngase en contacto con él en el correo electrónico-drimolaherbalmademedicine@gmail.com. Y también en whatssap- +2347081986098. / Sitio web- http/wwwdrimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderEliminar