lunes, 18 de marzo de 2013

Enfermedades Cardiovasculares en las mujeres

Todas las mujeres enfrentan la amenaza de una enfermedad cardiovascular. Conocer los síntomas y riesgos propios para las mujeres así como llevar una alimentación saludable y ejercicio puede ayudar a protegerlas.

A menudo se piensa que una enfermedad cardiovascular es un problema de hombres, más mujeres que hombres mueren de esta cada año. Un reto es que los síntomas en las mujeres pueden ser diferente a los de los hombres. Las mujeres no siempre sienten dolor en el pecho que se irradia por un brazo como en los hombres; algunas experimentan síntomas vagos o silenciosos que pueden ignorar.

Síntomas de un ataque al corazón en mujeres:

  •   Dolor en el Pecho o Malestar
El dolor de pecho es el síntoma más común de un ataque al corazón, pero algunas mujeres pueden experimentar de manera diferente que los hombres. Se puede sentir como un estrujón  y el dolor puede ser en cualquier parte del pecho, no sólo en el lado izquierdo. "Por lo general es verdaderamente incómodo durante un ataque al corazón", dice el cardiólogo Rita Redberg, MD, director de Servicios Cardiovasculares de la Mujer de la Universidad de California, San Francisco. "Se siente como un tornillo que esté apretando". 

  • Dolor en el brazo (s), la espalda, el cuello o la mandíbula. 
 Este tipo de dolor es más común en mujeres que en hombres. Puede confundir a las mujeres que esperan que el dolor se centre en el pecho y el brazo izquierdo, no en su espalda o mandíbula. El dolor puede ser gradual o repentino y puede aparecer y desaparecer antes de ser intenso. Si usted está durmiendo, puede que se despierte. Usted debe reportar cualquier  síntoma atípico o inexplicable o en cualquier parte de su cuerpo por encima de la cintura con su médico u otro proveedor de atención de salud, dice el cardiólogo C. Noel Bairey Merz, MD, director del Centro del Corazón de la Mujer Barbra Streisand en Cedars- Sinai Medical Center en Los Angeles.
  • Dolor de estómago. 
A veces la gente confunde el dolor de estómago que indica un ataque al corazón con el ardor de estómago, gripe, o una úlcera estomacal. Otras veces, las mujeres experimentan una fuerte presión abdominal que se siente como un elefante sentado sobre el estómago, dice el cardiólogo Nieca Goldberg, MD, director médico del Centro Joan H. Tisch para la Salud de la Mujer de la NYU Langone Medical Center en Nueva York.
  • Dificultad para respirar, náuseas o mareos. 
Si usted está teniendo problemas para respirar sin motivo aparente, podría estar teniendo un ataque al corazón, especialmente si usted también tiene uno o más de otros síntomas. "Se puede sentir como si hubieras corrido una maratón, pero no hizo ningún movimiento", dice Goldberg.
  • Sudoración Excesiva o Nerviosa. 
Empezar a sudar de forma nerviosA, el frío es común entre las mujeres que están teniendo un ataque al corazón. Se sentirá más como sudoración relacionada con el estrés de la transpiración de hacer ejercicio o pasar tiempo al aire libre en el calor. Hágase un chequeo médico si usted no suele sudar así y no hay razón para ello, tales como el calor o bochornos, afirma Bairey Merz.
  • Fatiga.
 Algunas mujeres que tienen ataques al corazón se sienten extremadamente cansadas, incluso si han estado en reposo por un tiempo o no se han movido mucho. "Los pacientes a menudo se quejan de cansancio en el pecho", dice Goldberg. "Ellzs dicen que no pueden hacer actividades simples, como caminar hasta el baño."

Si usted siente algún síntoma o cree tener un ataque al corazón, no retrase recibir ayuda, no conduzca usted mismo al hospital y no subestime sus dolores.
Recuerde que no todo el mundo tiene los mismos síntomas, si usted se siente mal en algún momento, acuda a su centro médico de salud.

Fuentes:
http://www.webmd.com/heart-disease/features/womens-heart-attack-symptoms
http://www.mayoclinic.com/health/heart-disease/HB00040
http://www.everydayhealth.com/womens-health-photos/womens-health-threats.aspx#/slide-2